Tipos de accionamiento de interruptores de protección de aparatos (según EN 60934)

  • Tipo R: reposición manual
  • Tipo M: reposición manual y desconexión manual para tareas eventuales (de servicio)
  • Tipo S: reposición manual y desconexión manual (conmutador ON/OFF)
  • Tipo J: interrupción y reposición automática


Disparo libre inalterable (positivo)

Para conseguir un comportamiento de conmutación fiable, E-T-A ha equipado casi todos los interruptores de protección con un mecanismo de disparo libre inalterable desde el exterior. El bloqueo del pulsador, de la palanca basculante o del balancín interruptor no pueden impedir la desconexión automática por sobrecorriente.



Mecanismo de acción rápida

En los interruptores de protección con mecanismo de acción rápida, se asegura que la velocidad de cierre de los contactos sea independiente de la velocidad con la que el elemento de accionamiento (p. ej., pulsador, balancín, palanca) se mueve en dirección de conmutación ON. El contacto móvil permanece retenido mecánicamente hasta que el elemento de accionamiento ha alcanzado un determinado valor de fuerza en dirección de cierre de los contactos. En cuanto se supera este valor, se desbloquea el mecanismo de retención y los contactos se cierran de golpe (conexión instantánea). La velocidad de cierre depende solo del valor de fuerza alcanzado.
La ventaja del mecanismo de acción rápida es que se evitan sobre todo las soldaduras de los contactos por conexión a un cortocircuito inminente. Por otra parte, se reduce también la erosión por conexión a lo largo de toda la vida útil.